POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

La industria cárnica se incorpora a los métodos de reciclaje interno de Optima Solution

  |   RECICLAJE   |   No comment

La metodología LEANsolution para el tratamiento interno de residuos continua en expansión entre los diversos sectores industriales y comerciales. El último sector a que se han incorporado los servicios de Optima Solution ha sido la industria cárnica a través de la reconocida empresa Internacional de Embutidos y su prestigiosa y pronto centenaria marca Leo Boeck.

 

 

Los productos cárnicos elaborados por Internacional de Embutidos requieren de modernas instalaciones, equipadas con las últimas tecnologías y rigurosos procesos de control sanitario, microbiológico y de higiene que garanticen la tradición artesanal y alta calidad de la gama Leo Boeck.

 

Ahora, esas instalaciones y esos meticulosos procesos entran de lleno en la economía circular con el tratamiento in situ de sus residuos industriales y las ventajas que aporta LEANsolution. Nos lo explica Cristian Yébenes del Departamento de Calidad de Internacional de embutidos:

 

“La implantación de la solución para nuestros residuos de cartón que nos propuso OPTIMA SOLUTION ha sido muy efectiva: antes acumulábamos gran cantidad de cartón en una zona, lo que nos generaba dificultades en la movilidad de esa parte de las instalaciones, ahora lo depositamos en la prensa y ganamos todo ese espacio que antes nos faltaba y tenemos esa zona bastante más ordenada.

 

Por otro lado la solución también ha conllevado significativos ahorros en desplazamientos y dedicación de empleados: antes una vez acumulado el cartón nosotros mismos lo llevábamos a una planta de reciclaje y ello suponía un coste de traslados y tiempo de nuestros operarios; ahora, cuando lo requerimos vienen directamente a nuestras instalaciones a recogerlo.

 
Es un cambio notable sobre un mismo desecho que ahora hemos convertido en un residuo de valor.

 

Y, por último, añadimos a estas ventajas la acción corporativa, sumándonos de manera activa a la contribución de la mejora del Medio Ambiente”.

 

De nuevo un cliente satisfecho que ratifica la efectividad de LEANsolution en sus planteamientos esenciales de optimización de ESPACIO, VALORIZACIÓN de los residuos y la mejora de la ECONOMÍA interna y externa en el tratamiento de los residuos. Otro cliente de prestigio que incrementa el nivel de exigencia en la calidad de los servicios y propuestas de Optima Solution.

 

No Comments

Post A Comment